La Casa Estancia del Adulto Mayor de la Dirección del DIF Municipal arrancó este miércoles en la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón el programa “El abuelo y el niño”, que tiene por objetivo que los menores tengan una mejor perspectiva de la etapa de la vejez, buscando valorizar la experiencia de los adultos mayores.
La Coordinadora municipal, Olivia Peón de Rodríguez señaló que este programa tiene como meta llegar a seis escuelas primarias en el primer semestre del año, siendo una por cada mes. Siendo uno de los objetivos el acercamiento de la juventud con el adulto mayor.
El encargado de ofrecer estas pláticas, que en esta ocasión fueron para aproximadamente 60 niños, fue el psicólogo Roger Aguilar Canul quién indicó que este proyecto se hace realidad gracias al apoyo de 10 abuelitos de la Casa Estancia, que fueron preparados con anterioridad.
“Para el adulto mayor, esto le sirve de terapia ya que se mantiene ocupado y en contacto con la juventud, haciéndolo participe del desarrollo del municipio”, mencionó.
Para este inicio se contó con la presencia de los abuelitos, Lizbeth Alférez, Argelia Romero y Perpetua Anguas quienes se sintieron contento de poder participar en este programa y tener más nietos a quien compartir sus experiencia a lo largo de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario