Este viernes en el palacio municipal de Progreso, como parte del sub programa “Bécate” del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Gobierno Federal, 84 progreseños se inscribieron para poder recibir una capacitación que les permita desarrollar sus destrezas y habilidades requeridas por el mercado de trabajo.
La analista del SNE, Evelin Espinoza señaló que el reclutamiento es en tres cursos en tres especialidades, dos para empleado de piso y un administrativo, siendo elegidas 75 personales las cuales serán enviadas a diferentes empresas por 48 días.
También recordó que este apoyo se otorga a personas de 16 años o más de todo el país, desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales, con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
Este Subprograma opera a través de diferentes modalidades como son la Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Vales de Capacitación donde se otorga al beneficiario una beca económica de uno y tres salarios mínimos, durante el periodo de capacitación (de uno a 3 meses). El pago de la beca se otorga de manera mensual por cada día de asistencia a la capacitación.
En el caso de estos nuevos seleccionados, serán notificados vía telefónica este mismo viernes por la tarde e iniciaran su capacitación el lunes 27 de enero, indicó la funcionaria federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario