Con el propósito de abastecer las necesidades del mercado regional de combustibles en la Península de Yucatán, Petróleos Mexicanos descargó en este puerto cerca de 16 millones de barriles de productos petrolíferos durante 2013.
La Residencia de Operación Marítima y Portuaria (ROMP) de Pemex informó que a lo largo del año realizó en forma segura las operaciones de atraque, amarre y descarga de 108 buque tanques que transportaron 7.5 millones de barriles de gasolina Pemex Magna, 4.6 millones de diésel, 1.2 millones de Premium y 2.5 millones de turbosina.
Para cumplir con lo anterior se utilizaron 92 servicios de remolque de terceros para los buque tanques Ignacio Allende, Bicentenario, Burgos y Mariano Abasolo, todos de Pemex. Asimismo, se realizaron 16 operaciones para embarcaciones de bandera extranjera.
De esta manera, las tuberías que van del muelle marginal a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Progreso, transportaron en promedio más de 43 mil barriles de combustibles por día, lo que permitió a la paraestatal atender las necesidades de las estaciones de servicio, distribuidores y autoconsumos del Estado de Yucatán y el norte de Quintana Roo.
Con estas acciones de transparencia y rendición de cuentas, Petróleos Mexicanos reitera a la sociedad su compromiso por trabajar con seguridad en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario