Con mucho éxito y expectación por parte de los estudiantes de las primarias de Progreso, este viernes se dio continuidad al programa municipal “Funcionario por un Día”, siendo la Dirección de Planeación y Administración y la Regiduría de Educación y Protección Civil quienes recibieron a sus nuevos jóvenes funcionarios municipales.
El primer en tomar el cargo fue el estudiante, José Carlos Franco Cáceres de manos de la Directora, Gameba Tzec Villanueva quien expresó sentirse contento y entusiasmado por haber sido electo, gracias a sus calificaciones para ser parte del Ayuntamiento de Progreso por unas horas.
Este joven estudia en el sexto grado de la primaria, “Álvaro Obregón”, su materia favorita son las ciencias naturales porque de grande quisiera ser doctor, porque le llama la atención el cuerpo humano y el servicio a la comunidad a través de los hospitales.
También mencionó que sus padres son Rita Marili Cáceres Cetz y Carlos Antonio Franco, tiene dos hermanos mayores.
Entre sus funciones este día, estuvo la planeación del programa de recursos humano del personal del ayuntamiento, además de un recorrido por las diferentes áreas que conforman la administración municipal.
En cuanto al nuevo regidor de Educación y Protección Civil, este cargo fue otorgado al joven, Camilo de Jesús Martínez Estrella por parte del edil, Vidal Armando Jiménez Domínguez. Camilo Martínez cuenta con 11 años y estudia el sexto grado de nivel primaria en la escuela “Juan Miguel Castro”.
Este joven estudiante quién fue elegido por sus altas calificaciones tiene como padres a Jesús Martínez Andueza y Guadalupe del Rosario Estrella Alpuche, además de contar con dos hermanos. Entre sus materias favoritas están español e historia, y cuando sea grande le gustaría ser profesor y maestro de taekwando.
Como parte de sus funciones fueron recorrer las pavimentaciones que realiza el ayuntamiento, así como un recorrido por la Dirección de Educación y DIF municipal, y la atención de una solicitud por parte de un ciudadano.
El joven regidor externó su emotividad y agradecimiento por la invitación para ser “Funcionario por un día” e invitó a sus compañeros a mejorar sus calificaciones para poder vivir esta grata experiencia, que le ha permitido conocer de cerca las funciones que realiza la administración municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario