Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, reportaron el cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión y una de reaprehensión en el transcurso de ayer y las primeras horas de este año, de acuerdo con el parte recibido por la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez.
Los detenidos en estos casos son Freddy Gaspar Martín Espadas, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, Víctor Emanuel Cáceres Pacheco por el mismo delito, Roger Antonio Cámara Montalvo por fraude y Jorge Alejandro Euán Poot por allanamiento de morada y daño en propiedad ajena.
Dos casos más son la orden de reaprehensión en contra de Marco Antonio Pech Celis por el delito de robo calificado y una más de aprehensión en contra de Manuel Jesús Uh Ruiz por encubrimiento, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, quienes tras ser detenidos se procedió a su investigación y, de acuerdo con la base de datos de la FGE, cuentan con sendas órdenes de aprehensión en su contra, por lo que fueron puestos a disposición para enfrentar los procesos de ley correspondientes.
Al recibir el parte de la jornada de Año Nuevo, Rivas Rodríguez constató que en el transcurso de las últimas horas la Comandancia de Delitos Sexuales reportó el registro de siete denuncias, tres de ellas por violencia familiar, una por amenazas, una por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, una por sustracción de menores, así como la puesta a disposición de José Celiano Can Moo y Luis Antonio Noh Canul acusados de robo a casa habitación.
En este sentido, la Comandancia de Robos a Casa Habitación también informó sobre la puesta a disposición de Cristian Alexis Canul Dzul, Santiago Uc Mondragón y Agata Aracely Rodríguez Contreras, vinculados con varios robos de este tipo cometidos en distintos fraccionamientos de la ciudad, por lo que ya se investiga al respecto.
Por otra parte, la Comandancia de Homicidios y Lesiones también reportó la detención de tres personas por lesiones, en tanto que la de Delitos Patrimoniales una detención por hechos posiblemente delictuosos.
En la Comandancia de Vehículos recibieron la investigación de dos denuncias por Daño en Propiedad Ajena, una en contra de William Santos Cauich y otra en contra de José Salvador Can Xix, Jesús Salvador Can Xix y José Ángel Puc Hoil, quienes se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.
Las agencias del Ministerio Público que permanecieron de guardia también brindaron servicio durante toda la jornada de Año Nuevo, a fin de atender a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario