Un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la Península de Yucatán para este martes 31 de diciembre podría ocasionar lluvias de ligeras a moderadas en la región, con la posibilidad de puntualmente fuertes al sur de Campeche y Quintana Roo, así como al oriente de la entidad, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Pinzón Álvarez señaló que incluso se podrían presentar precipitaciones para la noche de año nuevo, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las actividades que se pudieran realizar por la ocasión.
En cuanto a las temperaturas mínimas, no se espera que disminuyan de manera importante por las mañanas y madrugadas, pues se anticipa que ubiquen entre los 19 y los 21 grados Celsius, mientras que las máximas podrían estar entre los 28 y los 32 grados Celsius
Para el 1 de enero el ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la región favorecería lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en el sur de Quintana Roo, noroeste de Yucatán y suroeste de Campeche, y de ligeras a moderadas en el resto de la región.
También se esperan temperaturas de cálidas a calurosas con máximas de 29°C a 32°C y con vientos del Este-Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
De acuerdo con los pronósticos, no se espera que el frente frío 22 baje a la Península de Yucatán y podría mantenerse al norte de la región durante los siguientes días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario