Con 10 bolsitas de piedras de crack y la cantidad de dos mil 244 pesos fue detenida Rosa María Puerto Aké de 49 años de edad.
La madrugada de este día agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encontraban en vigilancia por la calle 75-B por 28 y 30 del fraccionamiento Tixcacal Opichén cuando se percataron que una mujer conducía con exceso de velocidad un vehículo Tsuru con matrícula YZC-8275.
Al indicarle que detuviera su marcha y acercarse, la señora los empezó a agredir verbalmente y al solicitarle que pusiera a la vista todas sus pertenencias, de entre su ropa sacó la droga y el dinero en efectivo.
La involucrada llevaba como copiloto a un infante de 13 años de edad, que dijo ser su nieto. El menor fue entregado al personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la SSP, el cual a su vez lo trasladó a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA).
Puerto Aké alias "La tía" ha ingresado, en dos ocasiones, por delitos contra la salud al Centro de Reinserción Social de Mérida.
A la detenida se le remitió a la Fiscalía General del Estado (FGE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario