En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Progreso, se hizo entrega de tres sillas de ruedas especiales para los niños Jesús Mauricio Puga Chan, Abril Amairany Perera Bautista y Barbara Collí Niño quienes debido a sus padecimientos necesitaban este tipo de apoyo ante la falta de recursos económicos.
La directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia Alvarado Canche señalo que gracias a la preocupación del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez y apoyo de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se logró obtener estas tres sillas especiales para estos niños del puerto de Progreso.
Jesús Mauricio Puga Chan cuenta con 3 años y su diagnóstico son secuelas de encefalocele parieto-occipital izquierdo y hodrocefalia con válvula de derivación ventrículo peritoneal. Cuadriparesia espástica y estrabismo alternante izquierdo.
Bárbara Collí Niño igual de 3 años tiene un diagnóstico que presenta hodrocefalia y cuenta con válvula cefálica y retrasó en el desarrollo psicomotor.
Respecto a Abril Amairany Perera bautista ella cuenta con 12 años y tiene un síndrome de neurona motora superior, con doble hemiparesia espástica de predominio izquierdo de etiología indeterminada posiblemente secundario a neuro infección, posopererada de tenotomía de aductores y tendón de Aquiles bilateral.
La directora municipal dijo que estos apoyos vienen del programa Hábitat que impulsa el gobierno federal como parte de una serie de apoyo en el combate de la desigualdad y una mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario