Luego de cuatro días de actividades orientadas a fomentar la cultura del conocimiento y la investigación entre niños, jóvenes y profesionistas, concluyó la XVI Feria de Ciencia y Tecnología, máximo evento de divulgación científica del Sureste que en esta edición registro una afluencia cercana a los 30 mil visitantes.
En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado (CONCIYTEY), Tomás González Estrada, destacó que a través de las más de 150 actividades, experimentos, juegos, talleres y muestras realizadas no sólo se fortaleció el aprendizaje sino también la convivencia familiar.
“Estamos satisfechos con los logros obtenidos este año, la Feria de Ciencia y Tecnología se ha convertido en un espacio donde chicos y grandes pueden adquirir y desarrollar nuevos conocimientos que pongan en práctica en diversas situaciones de su vida”, enfatizó.
Ante los asistentes, González Estrada reconoció la disposición de los participantes y el apoyo de las autoridades estatales y federales para hacer que dicha muestra continúe consolidándose como uno de los eventos de mayor relevancia a nivel nacional.
Tras el acto protocolario, el director CONCIYTEY entregó reconocimientos a los participantes y a los estands más originales y creativos, que demostraron dominio del tema expuesto, además de diversidad, concordancia y apego a las reglas de operación.
En el evento se dieron cita más de 24 instituciones educativas y de investigación, que a través de una serie de actividades lúdicas fomentaron la interacción entre científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes, con el propósito de comunicar la importancia de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico de Yucatán, para convertirlo en un estado competitivo en el ámbito nacional.
Algunas de las instancias participantes fueron las Universidades Anáhuac Mayab, Autónoma de Yucatán (UADY), Campus de Ciencias Exactas y de Biológicas Agropecuarias; Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA), Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Secretaría de Educación Pública (SEP), y Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario