Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cuatro personas por estar vinculadas a la sustracción de varios artículos en diversas casas-habitación de Mérida.
Por presuntamente saquear una casa-habitación, los agentes del sector Sur detuvieron a Gladis Yazmín Zapata Solís y Pedro Joaquín Varela Noble, quienes rompieron la puerta principal del predio que se ubica en la calle 46-A por 133 y 133 A del fraccionamiento Villa Magna del Sur.
Al llegar al sitio, el propietario se percató de lo sucedido y de inmediato pidió el apoyo de los elementos de la SSP, por lo que luego del llamado éstos ubicaron a la pareja en calles aledañas y el quejoso reconoció que una de las personas involucradas en el hecho es su ex esposa.
Con la ayuda de Varela Noble la fémina se apropió de dos reproductores de DVD, dos televisores, una computadora, un estéreo con sus bocinas, una antena de base, entre otros artículos electrodomésticos.
Asimismo, los agentes de la SSP del sector Norte detuvieron a Luis Rodolfo Carrillo Kantún, originario de Izamal, en un predio la calle 32 por 31 y 13 del fraccionamiento Lindavista, pues presuntamente se apoderó de una sierra eléctrica, dos teléfonos, cinco balastros, entre otras cosas.
Al ser detenido reveló que en días pasados sustrajo cuatro lámparas reflectoras de un negocio que se ubica en la comisaría de Komchén.
El sujeto fue trasladado a la cárcel y en su examen toxicológico dio positivo a mariguana y benzodiacepinas.
En otro caso, elementos de la SSP del sector Sur, capturaron a Pablo Gómez Esquivel originario de Escárcega, Campeche, por apoderarse de un televisor, un reproductor de DVD y un estero con bocinas, en un predio ubicado en la calle 46-D por 133 y 135 de la colonia Serapio Rendón.
En la detención le encontraron una navaja y no pudo acreditar la propiedad de los artículos. Además Gómez Esquivel ha estado involucrado en varias detenciones por delitos como escandalizar en estado de ebriedad, violencia familiar, robo, allanamiento de morada y portación de armas prohibidas.
El individuo de 23 años dio positivo a mariguana en su examen médico.
Los cuatro detenidos fueron remitidos por el delito de robo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario