Aunque el frete frío 4 ha entrado en fase de disipación, para esta tarde continúa el potencial de lluvias de moderadas a fuertes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente al occidente de la Península de Yucatán, oriente del estado y sur centro de Quintana Roo, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por lo anterior, durante los siguientes días debe disminuir el potencial de lluvias en la región y empezarán de nuevo a presentarse temperaturas de calurosas a muy calurosas al empezar a dominar de nuevo el sistema anticiclónico.
De acuerdo con los diversos modelos, en la Sonda de Campeche se ha generado una baja presión, remanente del frente frío, que provocaría lluvias esta tarde-noche desde Celestún hasta Ciudad del Carmen, prácticamente en todo lo largo de la costa occidente de la Península de Yucatán. Las precipitaciones más fuertes se podrían concentrar en la costa occidente del estado, así como también al sur de Campeche.
De la misma manera, entre Guatemala y Belice hay una baja presión que, según los pronósticos, generará lluvias de moderadas a fuertes al sur de Quintana Roo y oriente de Yucatán esta tarde. Por lo anterior, se recomienda tomar las precauciones necesarias por las precipitaciones que se presentarán.
A partir de mañana jueves se espera una gradual recuperación en los registros máximos y una disminución en el potencial de lluvias. Empezará a dominar sobre la región el sistema anticiclónico y con ello se espera regresen temperaturas máximas de 33º C a 38º C.
Sin embargo, no se descarta la presencia de algunas lluvias vespertinas ligeras producto del ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario