En las ediciones simultáneas realizadas en las colonias San Juan Grande y Jesús Carranza, el programa “Recicla por tu bienestar” recibió la participación de 80 estudiantes de las escuelas primarias “Niños Héroes” y “Albino J. Lope”, quienes aportaron 789 kilogramos de residuos sólidos a cambio de materiales de limpieza para el mantenimiento de sus respectivos colegios.
Al iniciar la jornada en la colonia San Juan Grande, alrededor de 40 niñas y niños de sexto grado de la primaria pública “Niños Héroes” reunieron la cantidad de 396 kilogramos de material reciclable y cacharros, cifra que se tradujo en 628 bonos, los cuales fueron intercambiados por escobas, botes con pintura y productos de limpieza dirigidos al mantenimiento de su centro de estudios.
La directora del mencionado colegio, María Eugenia Medina Zaldívar, calificó de positiva la participación del alumnado en ese tipo de actividades que favorecen su formación, ya que contienen elementos educativos que conforman la cultura del reciclaje.
Asimismo, 40 educandos de la primaria pública “Albino J. Lope”, ubicada en la colonia Jesús Carranza, participaron con la suma de 393 kilogramos de objetos reutilizables y piezas sin valor comercial, los cuales obtuvieron 785 bonos para también ser canjeados en el “Mercado del bienestar” por los artículos para el mejoramiento de la imagen de su escuela.
Luego de constatar la visita de ambos planteles escolares en los operativos simultáneos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, acompañado por la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño, afirmó la importancia de fomentar la cultura de reciclaje en las nuevas generaciones desde temprana edad.
Torres Arcila agradeció a cada institución educativa sus acopios y aclaró que el esquema estará preparado todas las ediciones de los días jueves, para recibir a las escuelas y alumnos que deseen participar de manera voluntaria y contribuir en el combate contra el dengue.
En el balance de los dos eventos, se registró la captación de 14.7 toneladas de residuos sólidos, con la asistencia global de 612 vecinos, así como la recolección de cuatro mil 119 pilas, 643 llantas y la conversión de 24 mil 777 bonos, por ambas zonas residenciales.
Al ejecutarse las ediciones 65 y 66 del esquema, se alcanzó la cifra total de 902.4 toneladas, logrando beneficiar a un universo de 34 mil 126 personas de entre 52 colonias de la ciudad Mérida y ocho municipios del interior del estado, hasta el momento.
A partir de la próxima jornada y para beneficio de los usuarios, se intercambiará una cantidad de bonos por cada litro de aceite vegetal donado, y a su vez se les devolverá el recipiente para que lo utilicen en el área de pesaje.
Al evento también asistieron los regidores de Mérida, Gustavo Espadas Espinosa y Alejandra Cerón Grajales.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará en el campo deportivo de la colonia San Antonio Xluch- Nocoh, ubicado en la calle 139 por 76 y 78, en punto de las 8:00 horas.
Para más información se puede consultar las redes sociales @ReciclaYuc en Twitter, y Recicla por tu Bienestar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario