Concluyó el primer curso de capacitación y sensibilización a inspectores y personal de la Dirección General de Transporte Público (DTEY) sobre la atención y servicio que se debe brindar a los adultos mayores.
El objetivo principal de la actualización fue informar y sensibilizar a los funcionarios, buscando la empatía con la gente mayor que requiere del transporte público para desplazarse y realizar sus actividades cotidianas.
Durante la capacitación, que duró cuatro días, se abordaron temas como Antecedentes del INAPAM, Mitos y realidades del adulto mayor y La vida plena y el trato al adulto mayor, los cuales contaron ejercicios prácticos y aplicación en campo.
Al presidir la entrega de constancias y certificados, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, destacó que los inspectores de transporte público son la cara del Gobierno ante la ciudadanía, de ahí la importancia que todos ellos estén debidamente capacitados y brindando un servicio eficiente.
“Tenemos una gran responsabilidad como servidores públicos, sólo basta ponernos en su lugar para conocer las necesidades de un adulto mayor y cómo podemos ayudarlo, para eso estamos aquí, para servir y ayudar a la gente, además de hacer cumplir la Ley", afirmó Caballero Durán.
El taller teórico-práctico fue impartido por psicólogos y trabajadoras sociales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (INAPAM) quienes en sesiones de 90 minutos instruyeron a los supervisores en los temas
“Ellos son sinónimo de sabiduría y conocimiento, por eso, en el Gobierno tenemos un firme compromiso con toda la población, pero sobre todo, con quienes más lo necesitan” afirmó.
En su oportunidad, el director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, subrayó que con este tipo de acciones a favor de todos los usuarios, la Dirección a su cargo se actualiza y profesionaliza constantemente, muestra de ello es que anteriormente se impartieron cursos a los operadores de este servicio urbano sobre credencialización, normas de tránsito y atención al usuario.
Al finalizar el curso, los 83 inspectores identificaron las conductas adecuadas para el trato a la población senescente, lo que les permitirá ampliar sus habilidades para el trato correcto al usuario, contribuyendo con su desarrollo personal y laboral.
En el evento, realizado en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico, también asistieron la delegada en el estado del INAPAM, Minelia Canto Lara, y el director de Normatividad de la DTEY, Mario Brito Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario