martes, 15 de mayo de 2012

Proponen más parques y espacios públicos

No es fácil vivir con un terreno baldío cerca o una casa abandonada, porque son un problema de salud y foco de inseguridad para los vecinos que viven cerca de ellos, señaló el candidato del PRI a diputado en la zona oriente de Mérida, Francisco Torres Rivas.
El abanderado priista admitió que no es un problema fácil de resolver, pero es necesario comenzar a hacer las gestiones necesarias para convertir lugares sin uso en sitios públicos que brinden un servicio a los vecinos.
Durante una caminata realizada en el fraccionamiento Jardines de Miraflores, Francisco Torres escuchó las peticiones de vecinos que desean contar con más parques y espacios públicos y manifestaron su permanente molestia por vivir cerca de lugares llenos de maleza donde “nada se puede hacer” porque tienen dueño.
En su recorrido en las casas, “Panchito” aprovechó felicitar a los maestros que se encontró a su paso, como la profesora Genny Zaldívar de González, quien gustosa recibió un abrazo y un beso del candidato.
También le hicieron diversas peticiones y sugerencias, como la profesora Ligia Gómez, quien comentó su preocupación por el problema de terrenos baldíos que hay en el fraccionamiento, “llenos de maleza y de basura”.
Señaló que aunque sean propiedad privada y estén cercados, siempre son guarida de borrachos y drogadictos que los hacen sentir inseguros.
Francisco Torres comentó que su demanda es justa y se deben limpiar estos espacios por la contaminación que generan. Y señaló que hay un importante número de lotes y casas abandonadas en la ciudad, sobretodo en colonias cercanas al centro, y eso es un grave problema.
Dijo que él tiene la experiencia y la capacidad como ex secretario estatal de Obras Públicas para generar proyectos de infraestructura, sean parques o espacios recreativos, y como diputado en el Congreso del Estado podrá gestionar los recursos necesarios para llevarlos a cabo.
El candidato del PRI a la diputación local por el Primer Distrito Electoral recorrió las calles y diversos negocios, donde la gente se sumaba al proyecto y ofrecía sus casas o vehículos para colocar mantas o calcomanías de “Panchito”, en quien reconocían a una persona con gran trayectoria.
Junto con el candidato suplente, Wilo Buenfil, Francisco Torres recibió la respuesta favorable de la gente, refrendándole su apoyo, y también escuchó algunas inconformidades por el vandalismo en los parques y jardines, por ejemplo.
El priista dijo estar de acuerdo con sus opiniones y su compromiso es hacer propuestas para resolver esos problemas. “Estamos trabajando en ello y lo podremos realizar con el favor de su voto el 1 de julio”.
El señor Gabriel Segura Pacheco invitó al candidato a tomar un vaso de horchata y brindó “por el triunfo electoral”. Le agradeció haberlo ayudado como habitante de Yucatán, pues como Secretario de Obras Públicas hizo la carretera Ticopó-Acanceh, lo cual lo benefició mucho, “como a muchos productores campesinos que tienen sus terrenos por ahí”.
Al término del recorrido, que se prolongó en más calles de lo previsto ante la aceptación de la gente, Panchito Torres se tomó la foto en el parque de “Los mangos” con los vecinos simpatizantes que se fueron sumando al recorrido para demostrar su apoyo al candidato del PRI.

No hay comentarios: