martes, 15 de mayo de 2012

Posibles lluvias intensas por vaguada e ingreso de humedad a la región

  1. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas significativas para la Península de Yucatán durante los próximos días por presencia de un sistema de vaguada en la región y una zona de inestabilidad en el Caribe, informa el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.
  2. El potencial de lluvias aumentará debido a un aporte adicional de humedad proveniente del Océano Pacífico, agregó.
  3. Indicó que las intensas precipitaciones que se esperan marcan el inicio de la temporada de lluvias 2012 en la entidad. Hoy 15 de mayo inicia la temporada de lluvias en el estado, las cuales se espera finalicen el último día de noviembre.
  4. La temporada de lluvias representa el 75% de la precipitación total anual: llueven aproximadamente 750mm de 1006mm”, apuntó el funcionario federal.
  5. Torres Herrera apuntó que para mañana miércoles una vaguada, que se ubicará en el sureste mexicano, generará lluvias de fuertes a intensas importantes, esperándose que sean precipitaciones de 20mm a 50mm, por lo menos.
  6. Para el jueves se pronostica un ingreso de humedad adicional a la región proveniente del Pacífico, lo que aumentará el potencial de lluvias existente por la vaguada. Estas mismas condiciones se esperan para el viernes.
  7. Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos meteorológicos a través de los medios de comunicación o por medio de la red social: Conagua Yucatán (Facebook) y @conaguayucatan (twitter).

No hay comentarios: