lunes, 14 de mayo de 2012

IMPARTEN CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS A POLICÍAS MUNICIPALES

Con la finalidad de actualizar a los elementos de la policía municipal, esta semana, capacitadores de la CODHEY impartirán pláticas de derechos humanos en el edificio de la corporación policiaca, mismas que serán impartidas por la coordinadora de capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, la abogada MINERVA BENÍTEZ CASTRO.
La CODHEY realiza estas actividades a fin de prevenir que elementos policiacos, al resguardar la seguridad de los habitantes, violenten las garantías de los ciudadanos.
Los cursos iniciaron este lunes a las 10:00 horas en la sala audiovisual de la Dirección de Seguridad Pública y Transito del puerto; donde alrededor de 60 elementos policiacos fueron capacitados para realizar una labor de calidad y apegado al derecho.
En el curso se brindo orientaron a los elementos policiacos sobre los procedimientos adecuados al momento de realizar la detención de individuos que incurren en un delito, así como cuándo utilizar la fuerza, conociendo a la vez sus atribuciones y los derechos que tienen dentro de sus actividades como policías preventivos con la finalidad de no incurrir en diversos delitos, ya que tienen la responsabilidad de salvaguardar el orden y la tranquilidad de la población.
Con estas acciones el H Ayuntamiento de Progreso y la dirección de Seguridad Pública y Transito del puerto refrendan su compromiso de servir a la comunidad, conformando una policía local debidamente capacitada para brindar un servicio de calidad.

No hay comentarios: