martes, 15 de mayo de 2012

Arraigan a presunto responsable de muerte de menor

Por los delitos de homicidio calificado y violación equiparada, el Juez Quinto Penal concedió el arraigo, hasta por 30 días, de Oscar Alfredo Vela Muñoz, presunto responsable de la muerte de su sobrina de 4 años de edad, a quien le ocasionó la muerte luego de agredirla sexualmente. Los hechos fueron denunciados por la madre de la pequeña víctima.
De acuerdo con la solicitud de arraigo realizada por la Fiscalía General del Estado, Vela Muñoz presuntamente atacó a la menor el día 13 de mayo de los corrientes en un predio de la calle 23 por 24 de Izamal, propiedad de la abuela del inculpado, en donde la noche anterior se llevó a cabo una fiesta.
El resultado de la necropsia indica que la pequeña víctima falleció por traumatismo craneoencefálico, a consecuencia de un golpe en la cabeza que presuntamente le fue propinado con una piedra por Vela Muñoz, después de que éste la atacó sexualmente.
Se  asienta en el expediente que al percatarse de la ausencia de la niña, sus familiares comenzaron su búsqueda y fue el inculpado quien les informó haberla encontrado tirada debajo de unos arbustos cerca de la entrada de la casa.
Como probable responsable del homicidio, Vela Muñoz fue sujeto a la medida cautelar a fin de evitar que se extraiga de la acción de la justicia, en tanto se realizan las diligencias correspondientes para la integración del expediente y en su caso se solicite la orden de aprehensión en su contra. El sujeto ya fue ingresado al Centro Estatal de Arrigo de la Fiscalía General del Estado.





No hay comentarios: