lunes, 14 de mayo de 2012

JÓVENES DEL CEAMA EXPONEN OBRAS PICTÓRICAS

Por primera ocasión 22 jóvenes internos del Ceama exhiben sus pinturas en la antesala del Teatro José Peón Contreras en donde plasman sus intereses, sus gustos y hasta sus sentimientos a través del arte.
En el acto inaugurado por el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, José Luis Novelo Ayuso aseguró que esta es parte esencial de su reinserción social, “es un complemento que mantiene ocupados a los jóvenes en actividades positivas como es el arte y que aunque hayan cometido errores, con estas obras demuestran que desean reintegrarse a sus familias”.
En total son 26 obras de corto y mediano formato que presentan pinturas en acrílico, lápiz y color que eligieron expertos de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Secay) junto con la profesora del taller permanente del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes, Maricruz Hernández Sosa.
Por su parte el director del Centro, Juan Manuel Chablé Euán, indicó que este taller surge de la inquietud de los internos de externar sus habilidades en las paredes de los dormitorios, por lo que desde hace cinco meses se incorpora el taller de Pintura y Artes.
Con el nombre de “Transformaciones, el arte como edificador y constructor” la obra estará expuesta durante 15 días en el vestíbulo del Peón Contreras en donde los interesados también podrán adquirir los cuadros, lo recaudado será para los internos y sus familias.
Acompañaron a las autoridades, el secretario de la Cultura y las Artes, Renán Guillermo González; el director de Artes Visuales, Manuel May Tilán, así como familiares y amigos de los internos


No hay comentarios: