viernes, 14 de octubre de 2011

Concluye IVEY entrega de viviendas en flamboyanes



Hoy concluyó la entrega de las llaves de sus respectivas viviendas ubicadas en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes de Progreso a los 321 beneficiarios del Programa Especial de Reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo, informó el Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza.
Dentro de este total, recordó el funcionario, se encontraban 39 familias que habitaban en la zona oriente de la ciénaga de Progreso en condiciones precarias y sujetas a afectaciones derivadas de la creciente de las aguas por fenómenos climatológicos como huracanes y “nortes”, cuya temporada ya inició y de la que se esperan cuando menos 40 fenómenos.
Es importante señalar que el traslado de las familias asentadas en la ciénaga oriente de Progreso que resultaron beneficiadas con una vivienda más segura, se realizó en completa tranquilidad. La alegría de los nuevos habitantes de Flamboyanes al abrir sus casas, fue el denominador común.
Gómez Mendoza indicó que inclusive, para evitarle gastos innecesarios, pues se trata de personas de escasos recursos, el Ayuntamiento de Progreso dispuso una flotilla de vehículos para que puedan trasladar de manera gratuita, aún bajo la lluvia, sus enseres a su nuevo hogar, acciones en las que el IVEY colaboró con personal.
El funcionario indicó que este programa es la suma de esfuerzos y voluntades de la CONAVI, el Gobierno del Estado, el Fideicomiso PROVIVAH, las Fundaciones Ara y Televisa, el banco Santander, los beneficiarios y el Ayuntamiento de Progreso, que permitieron atender a familias que vivían en casas inseguras que en su mayoría no son de su propiedad ubicadas a lo largo de la costa de Progreso y que han sido afectadas muchas veces por el paso de los huracanes.
Como se recordará, el pasado 5 de octubre, en visita al fraccionamiento Campestre Flamboyanes, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó de manera simbólica las llaves de sus nuevas viviendas a ese número de familias, anunció obras de infraestructura educativa en ese polígono e inauguró una cancha de usos múltiples en beneficio de sus habitantes.
Cada una de las nuevas viviendas se levantó en un terreno de 160 metros cuadrados y cuentan con cuarto de usos múltiples, recámara y baño. El costo es de 115 mil pesos, de los cuales los beneficiarios solo aportaron tres mil pesos y el resto fue cubierto por los Gobiernos estatal, federal y organismos de la sociedad civil. En total se invirtieron más de 37 millones de pesos.

No hay comentarios: