domingo, 9 de octubre de 2011

COMUNA APOYA A LAS FAMILIAS EN SU REUBICACIÓN A FLAMBOYANES



Con el firme compromiso de garantizar el bienestar familiar de los habitantes y brindarles mayor seguridad, el H. Ayuntamiento de Progreso que preside la C. María Ester Alonzo Morales atestiguó el trabajo comprometido de gestión y coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno para cumplir las demandas que la sociedad exige día con día.
El martes pasado, en el Fraccionamiento de Flamboyanes, se llevó a cabo la entrega de 321 viviendas del Programa Especial de Reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo. El día de ayer, jueves 6 de octubre, comenzaron los trabajos de desmantelamiento y traslado de bienes de las familias que estaban establecidas en la ciénaga ocupando zona federal y considerada zona de riesgo por fenómenos naturales. María Ester Alonzo Morales, Presidente Municipal de Progreso, giró órdenes para que personal de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, comenzaran los “viajes” de traslado ocupando un camión de 3 y otro de 10 toneladas así como una camioneta para este propósito.
A su vez, la Comuna ha determinado que las viviendas que ahora ocuparán estas familias ya cuenten con agua a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso. El Lic. Irving Castillo, Director del SMAPAP, expresó que la comuna decidió apoyar con un descuento del 50% en la contratación de ese servicio pagando en dos plazos lo convenido; es decir, los $900 pesos que costaría el contrato ya con el descuento, pagarían $450 pesos al contratar y $450 al mes de recibir el suministro del vital líquido. “Este es nuestro compromiso y deber como funcionarios públicos, el trabajar fuerte e incansablemente para apoyar el crecimiento ordenado y el desarrollo humano de los ciudadanos”, expresó la alcaldesa al dar su punto de vista sobre los trabajos realizados.

No hay comentarios: