jueves, 9 de diciembre de 2010

EMPLEADOS DEL IVEY CORREN EN HONOR DE LA GUADALUPANA.


- Por sexto año consecutivo, empleados del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) demostrarán su amor a la Virgen de la Guadalupe con la carrera de antorchas que realizarán a partir de las 18:30 horas del sábado 11 de diciembre, con un recorrido de poco más de 30 kilómetros del municipio de Baca a la ciudad de Mérida.
Lo anterior se puso de manifiesto durante la reunión que sostuvieron los “antorchistas” con el director general del Instituto, Humberto Gómez Mendoza, quien les entregó camisetas deportivas y les proporcionó equipo de seguridad para evitar incidentes durante la travesía.
El funcionario los felicitó por el entusiasmo y devoción con que cada año festejan a la Patrona de México.
Esta carrera de antorchas es organizada desde 2004 por los trabajadores Trinidad Pech Burgos, Félix Barrera Pell y Jorge Arcique Castro, quienes coincidieron en señalar que el número de participantes ha aumentado año por año, lo que demuestra el amor y respeto que se le tiene a la Morenita del Tepeyac.
En esta ocasión, además de los organizadores, los corredores son Russel Acosta Quiñones, Jesús May, Jaime Aké Lara, Gabriela Cáceres V., Ana María López, Maritza Cachón, Trinidad Canto, Cecilia Albertos, Zuli Jiménez Trujeque, Manuela Cachón, Marcela Sánchez, Gabriel Herrera, Julio Suárez, Minelia Chan, Carmen Zupo, William Sánchez Cáceres, Manuel Quintal y Lizbeth Barredo.
De acuerdo con el recorrido, el grupo saldrá de las oficinas del IVEY a las 17 horas del sábado para dirigirse al municipio de Baca, de donde saldrán a las 18:30 para pasar por Mocochá, Conkal, Cholul y entrar a Mérida por la calle 50 hasta llegar al Santuario de la Virgen en San Cristóbal.
Varios de los empleados del IVEY, como es ya una tradición, serán acompañados por sus familiares, con lo que el contingente se eleva a un total de 49 personas, contra las 35 del año pasado.
A las 23 horas está previsto que asistan a una ceremonia litúrgica y reciban la bendición del presbítero Manuel Vargas Góngora.

No hay comentarios: