domingo, 5 de diciembre de 2010

LENTES Y ATENCIÓN MÉDICA PARA OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN

Obreros de la industria de la construcción y sus familias recibieron atención médica y lentes, como parte de las acciones dirigidas a disminuir los riesgos de trabajo y mejorar las condiciones de vida de los alarifes yucatecos.
En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, inauguró las Jornadas de Salud en las instalaciones de la delegación Yucatán de la CMIC y entregó 160 pares de anteojos a igual número de albañiles.
Durante este día, se realizaron pruebas de diabetes y presión, así como revisiones oftalmológicas, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Club de Leones de Mérida.
En su mensaje, Torres Rivas señaló que la presente administración estatal se encargado de otorgar, como nunca, apoyos y atención con visión de justicia social a los trabajadores de la construcción, con lo que se han ido dejando atrás años de olvido para este sector, tan importante en la economía del estado.
Hay quienes no entienden que estos apoyos no son una dádiva, sino una ayuda que permite cambiar la vida de muchas personas, apuntó.
Acompañado del jefe de zona 1 del Distrito B-8 del Club de Leones de Mérida, Juan Francisco Ayala Pacheco, el funcionario estatal indicó que la atención médica y la capacitación son dos de los elementos esenciales para el activo más importante de esta industria, que son los albañiles.
Los primeros en recibir sus anteojos de manos del titular de la SOP fueron José Eduardo Uc Cauich y Héctor Carrillo Navarro.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la delegación local de la CMIC, Víctor May Vera, resaltó que acciones conjuntas como éstas contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ángel Prieto Méndez, el secretario de Salud de Yucatán, Álvaro Quijano Vivas, el diputado local, Alberto Escamilla Cerón, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Duarte Briceño y la reina del Club de Leones de Mérida, Karla Rosado Martínez.

No hay comentarios: