miércoles, 8 de diciembre de 2010

DONAN SILLAS DE RUEDAS A HOSPITALES DE LA SECRETARÍA ESTATAL DE SALUD.


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 101 sillas de ruedas, las cuales se distribuirán a ocho centros de salud y hospitales Tizimín, Valladolid y Mérida.
Durante la ceremonia, el director de la Administración de la Beneficencia Publica del Estado, Miguel Cabrera Palma, destacó la importancia de esta acción altruista, ya que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) contará con más herramientas que permitirán brindar un mejor servicio a los pacientes.
De acuerdo con Omar Fabián Pelayo Silva Presidente de Estaca Mérida Itzimná de ésta asociación religiosa, a México se destinó tres mil sillas de ruedas, cuya primera remesa del 50 por ciento del total, se entregan a partir de hoy.
“Las sillas fueron importadas a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y a su vez distribuidas a las 32 entidades del país”, expresó.
Reiteró que “la donación de las sillas de ruedas está enfocada para apoyar a los hospitales públicos, a los centros de salud y a personas con diferentes problemáticas de salud”, es la filosofía y ejemplo de Jesucristo, la bondad y amor al prójimo.
Por su parte Cabrera Palma detalló que del total de sillas destinadas para la entidad, 20 son para el Hospital General – Escuela “Agustín O’Horán”, 15 para el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, y 14 sillas para el Hospital General “Sisal” de Valladolid.

No hay comentarios: