En cumplimiento al principal objetivo del sistema de gestión de calidad, conocer la opinión de sus usuarios, así como en seguimiento a la certificación ISO 9001:2008, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán inició este día la Semana de la Encuesta “Queremos tu opinión para mejorar”, informó su director general, Humberto Gómez Mendoza. El funcionario indicó que el objetivo de la encuesta es recabar la percepción de los usuarios con relación a todos los servicios proporcionados por el IVEY, así como detectar áreas de oportunidades para ir mejorando continuamente en las mismas. En el Instituto tenemos la misión y el firme compromiso de satisfacer plenamente las necesidades y requerimientos de los clientes en los servicios que ofrecemos, independiente de aquellos que ya están certificados o en proceso, pues se debe mejorar permanentemente la atención para dar un servicio mejor, comentó. Recordó que los procesos que ya están certificados son el de Regularización Social por Asignación, Escrituración y el de Otorgamiento de crédito del Programa “Casa Digna”, mientras que han iniciado su proceso para tal fin los de Regularización Social y Regularización Comercial. Gómez Mendoza manifestó que el usuario debe responder a siete preguntas, como si el personal le informó de los requisitos para realizar los trámites, cómo considera el tiempo de espera para la atención del servicio, si es bueno el horario de atención, cómo califica la amabilidad del servicio prestado por el personal, así como la asesoría y atención a dudas e información, la presentación del personal y la limpieza de las instalaciones. Asimismo, hay un renglón en el que el usuario puede aportar sugerencias para mejorar los servicios que se le proporcionan. “Lo más valioso es la opinión de nuestros usuarios, pues de esta manera podremos mejorar nuestro servicio, de ahí que los invitemos a externar sus comentarios”, concluyó el funcionario.
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