jueves, 11 de marzo de 2010

REDOBLARÁN ESFUERZOS EN INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Al colocar la primera piedra de 85 viviendas del programa “Casa Universal-Isstey”, el secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, aseguró que la actual administración estatal redoblará el paso en la construcción de infraestructura social, para seguir dando respuestas a las necesidades de los yucatecos.
“Seguiremos dando respuestas con programas y proyectos innovadores. No habrá una sola opción, ni un solo esquema financiero al que dejemos de recurrir con imaginación y sentido social. Porque lo más cómodo sería responderle a la ciudadanía que no hay recursos y que los caminos financieros conocidos están agotados”, agregó.
En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario señaló que no aceptamos excusas y ni dejamos de trabajar, sino que entramos de frente a los retos y dando respuestas a la medida de cada persona, seguimos creando oportunidades para todos.
Seguimos trabajando para que el sueño de una vida digna bajo un techo seguro, se siga haciendo realidad en esta tierra, aseveró.
Acompañado de los directores del Instituto de Vivienda (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, y de Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado (Isstey), Nerio Torres Arcila, Sánchez Álvarez colocó la primera piedra de las primeras 85 casas del citado esquema en el fraccionamiento Santa Cruz, que beneficiará a burócratas que perciben hasta tres salarios mínimos.
En ese marco, se anunció que el programa “Casa Universal-Isstey” será permanente, a fin de seguir beneficiando a un mayor número de servidores públicos que laboran en la administración pública estatal.
Los primeros beneficiados con estas casas son empleados de dependencias como el DIF, las Secretarías de Fomento Económico, Seguridad Públicas, Planeación, Hacienda, Obras Públicas, de la juventud, Fomento Agropecuario y Pesquero, así como instancias como los Institutos de Cultura (ICY) y del Deporte (IDEY), entre otros.
La edificación de las primeras 85 viviendas en ese complejo habitacional requerirá una inversión de 14.8 millones de pesos, de los cuales ocho proceden del subsidio de los gobiernos federal y estatal, el Isstey aporta seis millones en crédito y los beneficiarios 742 mil pesos.
De acuerdo a lo planeado, estas nuevas casas forman parte de las 200 que se edificarán en Mérida, las cuales se complementarán con otras 200 que se construirán en el interior del estado.
Al hacer uso de la palabra, el director del IVEY expuso que con este innovador esquema crediticio para los burócratas estatales se busca el bienestar de ellos y sus familias, por lo que esta acción demuestra una vez más que este Gobierno escucha a los ciudadanos y habla con resultados.
En su turno, Torres Arcila destacó el esfuerzo hecho por todas las dependencias que participaron en la creación de este modelo de financiamiento, porque sabemos, dijo, que sólo con esfuerzos coordinados es como se puede edificar el futuro de Yucatán, el cual descansa en la importancia de incentivar con acciones claras de infraestructura el desarrollo de las zonas más vulnerables del estado.
Con acciones positivas como ésta, abundó, dignificamos la buena política, la de resultados, la que la ciudadanía espera de sus autoridades y la que estamos obligados a ejercer quienes tenemos la responsabilidad de trabajar por todos, puntualizó.
A nombre de los beneficiarios, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Jervís García Vázquez, indicó que de esta manera se responde a una añeja demanda de quienes trabajan a diario y sirven a la ciudadanía en la administración pública estatal.
Es por eso que los trabajadores refrendamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a través de nuestra labor en la construcción de mejores condiciones de vida para los yucatecos, porque sabemos que el trabajo es la mejor vacuna contra quienes tratan de crear desaliento, rencores y desencuentros entre los que vivimos en esta tierra, finalizó

No hay comentarios: