sábado, 13 de marzo de 2010

AMPF OBTIENE FORMAL PRISIÓN CONTRA IMPUTADO POR UN DELITO CONTRA LA SALUD

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado el auto de formal prisión contra Esteban Misael Alamilla Acosta, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.
De acuerdo al expediente de averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-UMAN/039/2010, elementos de Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron al indiciado en la calle 71 por 120 y 120-A de la colonia México Poniente en la ciudad de Mérida, cuando éste presuntamente comerciaba la droga.
En el lugar se le aseguraron 81 gramos 870 miligramos de marihuana por lo que la droga quedó a disposición del Fiscal Federal, mientras que Alamilla Acosta fue remitido al Centro de Readaptación Social del estado de Yucatán donde fue informado de la resolución judicial en su contra.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

No hay comentarios: