lunes, 14 de diciembre de 2009

SE DESCUBRIÓ UNA TOMA CLANDESTINA DE HIDROCARBURO EN EL D.F.

Luego de que la Procuraduría General de la República y autoridades capitalinas investigaran la existencia de una toma clandestina de combustible a menos de 500 metros de la sede de Petróleos de Mexicanos en la ciudad de México por una denuncia anónima, se solicitó una orden de cateo para poder ingresar a las instalaciones de Marina Nacional 157, colonia Anáhuac.
La Dirección General de Control de Averiguaciones Previas (DGCAP) ejecutó la orden de cateo 384/09 otorgada por el Juez Tercero de medidas cautelares en el inmueble ubicado en la av. Marina Nacional no. 157 o 157A, colonia Anáhuac en la delegación Miguel Hidalgo; donde se localizó:
- Una toma clandestina conectada a un ducto de PEMEX;
- Un contenedor con 82 mil litros de diesel;
- Una compresora para bombear el hidrocarburo obtenido ilícitamente y
- Documentación diversa que será de utilidad para identificar a los probables responsables del delito de sustracción de hidrocarburo.
El Gobierno Federal reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales, elementos fundamentales en el combate a la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

No hay comentarios: