jueves, 17 de diciembre de 2009

OPERATIVO CONJUNTO PARA VERIFICAR ANOMALIAS EN HOTELES DEL CENTRO HISTÓRICO DE MÉRIDA.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en coordinación con la Policía Federal Preventiva y la Armada de México realizó un “Operativo conjunto de visitas de verificación para el adecuado funcionamiento de hoteles y posadas”, ubicadas en el centro histórico de la ciudad donde resultó con la suspensión total - temporal de los servicios de establecimiento.
La directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Zacil Leonor Moguel Manzur, aclaró que se procedió como resultado de diversas anomalías detectadas al interior del inmueble.
Se verificaron un total de 4 establecimientos; entre las diversas anomalías que originó el cierre de la Posada Castañeda , ubicada en la calle 69 No. 457 x 52 y 54 de la colonia Centro, se constató al momento de la verificación el funcionamiento de dos giros comerciales, con la misma dirección y sin contar con documentación sanitaria que avale el funcionamiento de cada uno de los dos giros.
Únicamente presentan la licencia de funcionamiento otorgada por la Dirección de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Mérida. Los giros funcionando en el mismo predio son una Posada y un Hospital del Calzado, por lo cual se aplicó la medida de seguridad consistente en la Suspensión Total Temporal de Trabajos y Servicios.
La sanción que la SSY interpondrá oscilará de acuerdo a las anomalías que se hayan encontrado y este indicador se rige por salarios mínimos. Remarcó que cada dependencia intervino de acuerdo al tipo de anomalías halladas al interior de estos negocios.
Recordó que en el primer operativo conjunto se realizó el pasado 27 de noviembre, y se procedió a la suspensión total - temporal de los servicios de nueve establecimientos del sur del Estado, específicamente, Halachó, Oxkutzcab y Ticul.
Moguel Manzur advirtió que la SSY mantendrá su puntual inspección a todos los comercios establecidos, para que cumplan con la Ley así como también, para que los establecimientos cuenten con las respectivas medidas de salud e higiene.

No hay comentarios: