viernes, 18 de diciembre de 2009

ACTIVA AGENDA JUVENIL YUCATAN


Se me había hecho tarde pero tenia que llegar a la cuarta reunión: Políticos en Territorio Joven, organizada por el grupo Agenda Juvenil Yucatán a como de lugar; el regidor Omar Pacho era el invitado y mi curiosidad por saber exactamente cual es el trabajo de un regidor me carcomía las sienes, así que haciendo uso de mis virtudes de corredor de cuartos de milla, pise el acelerador un poco mas de la cuenta para mermar el retraso.

Se había cambiado la cede, esta ves fue en casa de la directora regional de agenda juvenil Ashanti Caballero Palomo. En su Porche se instalo una salita tipo lounge para recibir al regidor. Una mesa con luces en medio fue lo primero que llamo mi atención al llegar, y claro las miradas de los jóvenes que dirigían en unión hacia Omar Pacho. Las preguntas no tuvieron que ser muchas, parecía que Don Omar, con su experiencia como catedrático, sabía cuales eran nuestras dudas. Explico cuales eran las labores de un regidor, su experiencia en este trienio de cabildear como representante del PRI en el H. Ayuntamiento, donde remarcó que a la actual alcaldía le ha hecho falta acercarse a la sociedad y hacer su trabajo en las calles de Mérida no solo en la oficina. – ¿Cómo sabrán los servidores públicos de las necesidades del pueblo si no se acerca a preguntar y a escuchar?-...

No hay comentarios: