jueves, 17 de diciembre de 2009

DISMINUYE REZAGO HABITACIONAL EN 75 MUNICIPIOS.

Tras la entrega de vivienda económica en el fraccionamiento Santa Cruz, del Sur de Mérida, autoridades estatales anunciaron que en lo que va del 2009, se han ejecutado cuatro mil 209 acciones con una inversión superior a los 219 millones de pesos, por lo que este año cierra con números positivos en la materia.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el director del IVEY, Humberto Gómez Mendoza, entregaron este día 151 viviendas de la segunda etapa del programa “Casa Universal” a trabajadores de bajos ingresos, con lo que se continúa disminuyendo el rezago habitacional en la entidad.
El titular del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) señaló que con el total de acciones hechas durante el 2009 se benefició a habitantes de 255 localidades de 75 municipios a través de la construcción de mil 702 casas y con dos mil 507 obras de mejoramiento.
“Esto refleja el enorme esfuerzo que este Gobierno ha realizado para atender la demanda social y beneficiar sobre todo a los que menos tienen. Por eso, a pesar de la situación económica, salimos adelante y cerramos positivamente el 2009”, manifestó.
Durante su discurso, la titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia que familias de bajos ingresos cuenten con una casa propia, que les quitará la preocupación de pegar la renta mensualmente y destinar fuertes cantidades de recursos para cubrir este gasto.
Ante beneficiarios, funcionarios y diputados federales, Ortega Pacheco felicitó a quienes obtuvieron sus viviendas, ya que en estas fechas tan importantes, como Navidad y Año Nuevo, contarán con una casa, al tiempo que solicitó a la Conavi continuar trabajando con su administración para beneficiar a un mayor número de personas.

No hay comentarios: