sábado, 19 de diciembre de 2009

AUXILIA NOVENA ZONA A REMOLCADOR JULIE LEE

El día de 17 actual a las 13:25 hrs. se recibió una llamada telefónica para informar que el remolcador “JULIE LEE” matrícula 545918 de los Estados Unidos con un total de cinco tripulantes a bordo, al Mando del Capitán Franklin Rubén Busch, remolcando una plataforma de nombre “BISSO 5” sin matrícula de 120 pies eslora, procedente de Puerto Isabel Texas con destino a Belice, se encontraba en situación de emergencia por vía de agua en situación geográfica latitud 22º 00´ N. longitud 090º 23´ W., aproximadamente a 60 millas náuticas de Progreso, Yucatán, solicitando apoyo para controlar la vía de agua y arribar al puerto más cercano.
La Comandancia de la Novena Zona Naval, ordenó que zarpara de inmediato una Patrulla Oceánica, con el fin de acudir al punto geográfico reportado y proporcionara el apoyo para controlar la vía de agua y salvaguarda de la vida humana en la mar.
A las 19:30 horas la Patrulla Oceánica efectuó rendez vouz con el remolcador, informando que el remolque, que no llevaba carga, se pantoqueó y hundió en Lat. 21º 47.7 N, Long. 090º 04.8 W, en una profundidad de 35 metros y que los 5 tripulantes de nombres: FRANKLYN RUBEN BUSCH BORDON (hondureño) edad 49 años (capitán del remolcador “JULIE LEE”), MEKEY GREGORIO OMAR (hondureño) edad 42 años, JACLOKGEYK BRAYAN (norteamericano) edad 30 años, JONN EVANS GONZALEZ (norteamericano) edad 40 años, JORGE LUIS MONTERO BETANCOUR (beliceño) edad 40 años, se encuentran a bordo, sanos y a salvos. Posterior al apoyo brindado el Capitán del remolcador “JULIE LEE” informo que sus intenciones eran dirigirse al Puerto de Progreso para reabastecer vivieres, siendo escoltado por la Patrulla Oceánica.
El arribo de las unidades se efectuó durante el transcurso de la madrugada de ayer, y por la mañana Control Marino de la API autorizó el atraque del remolcador “JULIE LEE” en la Terminal Remota de este Puerto.
Acciones como esta son reflejo del compromiso que la Armada de México mantiene con la sociedad, de velar por la salvaguarda de la vida humana en la mar.

No hay comentarios: