martes, 17 de febrero de 2009

P.C ESPERA FUERRE TEMPORADA DE QUEMAS POR SEQUIAS.


Esperamos que esta temporada de incendios sea tan intensa como el año pasado por lo que nos estamos preparando a conciencia para hacerle frente señaló el director de la Unidad Estatal de Protección Civil Ernesto Martínez Ordaz
Dijo que estos dieron inicio el pasado 15 de mes y desde ante se han dado conatos de incendios en gran parte del estado
Por ello dijo, el Gobierno del estado aportó 5.5 millones de pesos para la integración de 36 brigadas de 12 integrantes cada una, que serán debidamente capacitadas para hacer frente a estos fenómenos, además de que se pretende rentar una avioneta para efectuar sobrevuelos todos los días para determinar la magnitud de los conatos, llevar una coordinación y no perder tiempo en las horas vuelo.
Añadió también que en fecha pasadas, a través de programa de empleo temporal el presidente de la República destacó el reforzamiento del combate contra incendios en bosques y selvas, por lo que de manera conjunta con la coordinación nacional de protección civil, Conafor y Semarnat metimos un proyecto cuyo objetivo es el de contar también con ese apoyo, para beneficiar a la población, a la comunidad y a los cultivos.
Esperamos que este proyecto sea aprobado subrayó.
Además destacó que en Progreso se abrirán dos brigadas desde el primero de marzo y para cualquier información pueden contactar al teléfono 066 el cual está activo y canaliza la solicitud a Protección Civil o Bomberos, para reportar cualquier incendio.
Añadió que desde el año pasado, en los meses de octubre y noviembre se inició la coordinación y reuniones completas para prepararse para esta temporada de quemas.
“Tenemos la idea de efectuar sobrevuelos en 56 municipios considerados de alto riesgo, municipios costeros y centro del estado para vigilar estos incendios, sin olvidar el sur que presenta niveles de medio riesgo y reforzaremos las brigadas” subrayó.
Agregó que asume el compromiso, con apoyo de los miembros del consejo incluida la Armada y Bomberos, dotando de confianza y tranquilidad en zonas como Chicxulub Pueblo e Ixil con brigadas que servirán para reforzar también el municipio de Progreso y viceversa. Las brigadas serán capacitadas para hacer frente a estas contingencias subrayó.

No hay comentarios: