viernes, 20 de febrero de 2009

“CABLE SALVAVIDAS”, 25 AÑOS DE SANAR EL CORAZÓN‏

Con la participación de un equipo de médicos cardiólogos del Mercy Hospital de Iowa, Estados Unidos, este día inició la valoración de cerca de 230 pacientes de escasos recursos, quienes tendrían la posibilidad de ser intervenidos quirúrgicamente de sus padecimientos cardíacos.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha en el Hospital de la Amistad Corea-México la Jornada Anual de Cardiología "Cable Salvavidas", que durante los últimos 25 años ha permitido que más de 600 niños y jóvenes menores de 17 años hayan sido operados para corregir estos males.
Ante familias, especialistas y funcionarios, la mandataria estatal reconoció el esfuerzo realizado durante más de dos décadas por dichos especialistas, quienes, dijo, han abierto el corazón y sin importar el país, las fronteras o el idioma están aquí para apoyar a los niños yucatecos.
"Sólo tenemos palabras de agradecimiento para ese gran compromiso y gran corazón que tienen para hacer realidad esas todo oportunidades de desarrollo para Yucatán al mantener sanos a nuestros niños", aseveró.
En presencia del director del citado nosocomio estadounidense, Thomas Backer, la titular del Poder Ejecutivo local pidió a ese centro médico la oportunidad de que especialistas yucatecos puedan ir a su sede para aprender de su técnica y su protocolo, a fin de que podamos realizar este tipo de cirugías en el estado y, con ello, seguir salvando vidas.
Al hacer uso de la palabra, Alma Pérez Loría, madre de la pequeña Mónica, de cuatro años de edad, narró la experiencia que atravesó luego de que a hija se le detectara un problema cardíaco al nacer y que gracias a este programa la niña fue sometida a dos intervenciones, que hoy en día la tienen con vida.

No hay comentarios: