lunes, 16 de febrero de 2009

JORNADA NORMAL EN TRANSPORTE DE PASAJEROS DE MÉRIDA‏

La Dirección estatal del Transporte reportó que durante la jornada de este día el servicio urbano de pasajeros en Mérida se prestó con total normalidad y mínimas afectaciones para los usuarios, a pesar de la participación de empresarios locales en un paro nacional del ramo.
En rueda de prensa, en la sede del Poder Ejecutivo local, el titular de la dependencia, Henry Sosa Marrufo, informó que en estas acciones participaron todo las empresas camioneras, con los vehículos que tienen de reserva de su flotilla, "por lo que no hubo una afectación de manera caótica en la ciudad".
"En el paro de hoy participaron un total de 345 unidades de transporte de pasajeros, taxis de alquiler y colectivos, de los mil 793 vehículos con los que se presta este servicio en Mérida, lo que representa el 18 por ciento de esa cifra", precisó.
El funcionario explicó que con base a los reportes recabados por los 170 inspectores desplazados por la dirección a su cargo, el servicio se prestó de una manera normal, aunque, reconoció, se registraron algunas variaciones mínimas en la frecuencia de paso de las unidades.
Sosa Marrufo señaló que el paro de labores tuvo una duración de cuatro horas y que pasado el medio día de este lunes los vehículos que se sumaron a esta acción gradualmente fueron incorporándose a sus respectivas rutas.
Por lo que toca al reporte de quejas por parte de los ciudadanos, expuso que hasta el momento no se tienen ninguna, pues el promedio de variación en la frecuencia de paso de las unidades fue de cinco minutos, en las más afectadas.
El funcionario reiteró que el Gobierno del Estado es respetuoso de las formas de manifestación de los diferentes sectores de la sociedad yucateca y, en particular, en el caso de los empresarios transportistas de pasajeros, quienes están en contra del incremento en el precio del diesel.
"Logramos que las afectaciones por este paro laboral fueran mínimas, gracias a la disposición y acercamiento que tuvimos con ellos para garantizar que la prestación del servicio y perjudicar en lo menos a la ciudadanía", apuntó.
De acuerdo con datos de la dependencia, a las 345 unidades que participaron en estas acciones se unieron vehículos de carga, entre ellos 35 volquetes, dos camiones de mudanzas y 23 tráileres.

No hay comentarios: