jueves, 19 de febrero de 2009

INCREMENTA PEMEX SUS VENTAS EN EL SURESTE.

En el marco de las iniciativas estratégicas que promueve la dirección general de Petróleos Mexicanos para hacer más eficiente el desempeño de la institución, las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Mérida y Progreso comercializaron de enero a diciembre de 2008, un total de 16 millones 909 mil 475 barriles de productos petrolíferos en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Esta cantidad equivale a 2 mil 688 millones 606 mil 480 litros de productos que se distribuyen a clientes diversos de Pemex, a 260 estaciones de servicio y a los aeropuertos internacionales en la región, lo que implica el transporte de 21 mil 575 barriles diarios en promedio.
En el período de referencia, se vendieron en Yucatán 9 millones 142 mil 392 barriles con la siguiente distribución: 4.9 millones de barriles de gasolina Pemex Magna, que representan el 54% de las ventas; 3.2 millones de barriles de diesel en sus diferentes variedades, que son el 35%; 670 mil barriles de gasolina Pemex Premium, que significan el 7%, y 335 mil barriles de Turbosina, con un 4% del total.
En Quintana Roo las ventas en 2008 fueron de 7 millones 767 mil 83 barriles distribuidos de la siguiente forma: 3 millones de barriles de Turbosina, equivalente al 39% del total; 2.9 millones de Pemex Magna, que representa el 37%; 1.4 millones de las variedades de diesel, con el 19%, y 400 mil barriles de Pemex Premium, que conforman el 5% de las ventas totales en la entidad.
Al analizar el comportamiento global del mercado en las dos entidades federativas, durante 2008 se vendió un millón 813 mil 24 barriles más que en 2007, lo que significa un aumento del 12% en el consumo total. Las variaciones de cada producto quedaron de la siguiente manera: 12% de incremento en la gasolina Pemex Magna; 20% de aumento en los diferentes tipos de diesel; 14% más en la Turbosina y una disminución de 17% en la gasolina Pemex Premium.
Petróleos Mexicanos se compromete con la sociedad a seguir produciendo combustibles de mayor calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan al mejoramiento del medio ambiente.

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