Con la participación de 20 jardines de niños y unos 1.500 pequeños, se llevó a cabo este miércoles por la tarde, el desfile deportivo conmemorativo al 98 Aniversario de la Revolución Social, Mexicana.
Este partió del parque de las madres ubicado en la calle 31 con 72, al llegar a la 74 dobló hasta llegar a la calle 29, de ahí bajó hasta la 80, luego tomo sobre esta y rodeó el palacio municipal donde culminó la marcha a un costado del parque principal.
El desfile iba encabezado por la banda de guerra de la policía local y fue el jardín de niños Mundo Feliz el que encabezó la marcha de los diversos colegios que tomaron parte en la misma.
A causa del norte que afecta la región, la mayoría de los niños, iban cubiertos con sueteres y abrigos, aunque eso si no desmereció la parada, ya que todos ponían su mejor esfuerzo junto con sus educadoras que fueron las que sudaron la gota gorda, a pesar de que hacia frío, para que todo salga bien.
En la caminata se observó adelitas, atletas, pequeños ataviados a la usanza de los revolucionarios y de los héroes como Pancho Villa, Francisco I Madero, Venustiano Carranza entre otros.
El contingente del jardín de niños Mundo de juguete llamó la atención ya que presentó a sus adelitas montadas a caballo.
A un lado de estas, se observaba a las madres y padres de familia correr para tomarle fotos al niño, para pedir al infante que obedezca a la educadora o bien para seguir en la marcha, por lo que en todo el recorrido se vivió una romería a pesar del frío.
Al termino de la participación de los jardines se ofreció un festival en los bajos del palacio municipal
La marcha fue presenciada por las autoridades civiles y militares invitadas para tal fin
Como suele suceder en estos casos, una gran cantidad de venteros ambulantes se ubicaron en el parque principal lo que le dio aspecto de fiesta a la actividad.
La marcha inició a las 4:30 de la tarde y concluyo a las 5:30, el festival artístico hasta las 19 horas
2 comentarios:
cp,mentarioo pruyeba. atte ba
Bonito desfile de ninios
Publicar un comentario