miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL CRIT YA ES UNA REALIDAD


El CRIT Yucatán, que atenderá a un promedio de mil niños y jóvenes especiales al año, ya es una realidad. Este día, con la liberación de miles de mariposas y el tradicional corte de listón por parte de las autoridades, encabezadas por el Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el Presidente de la Fundación, Fernando Landeros Verdugo, sus instalaciones fueron inauguradas.

Cuando todo apuntaba a que el dios maya Chaac, con sus frecuentes amenazas de lluvia, sería protagonista en la apertura del CRIT Yucatán, en el momento justo del comienzo de la fiesta inaugural, a las 11:25 horas, otra deidad maya, Kin, aprovechó un pestañeo de Chaac para aparecer y dejar sentir durante las siguientes horas sus cálidos rayos, entre los cientos de asistentes reunidos en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral Teletón número 12 del país, entre ellos, niños y jóvenes con alguna discapacidad.

La Orquesta Típica Yukalpetén, con la interpretación de la clásica jarana yucateca "la Fiesta del Pueblo", y la actuación de los integrantes del Ballet Folclórico del Estado, al tiempo que en una pantalla gigante de televisión se proyectaban imágenes de los sitios turísticos de la entidad, fueron el marco excepcional para iniciar la ceremonia de apertura del CRIT Yucatán.

Al término, el conductor Marco Antonio Regil, principal protagonista de la causa Teletón, apareció sobre el escenario para presentar a cada uno de los miembros del presídium y comentar la importancia de la Fundación Teletón y del Sistema CRIT y del por qué se decidió construir un Centro de Rehabilitación en el estado de Yucatán, destacándose el aumento en un 118 por ciento en la aportación de los yucatecos en el Teletón del 2007, el hecho que el 10 por ciento de la población del estado padece algún tipo de discapacidad, y el apoyo incondicional por parte del gobierno estatal para hacer realidad este proyecto.

Por su parte, Sharon Flastlicht de Azcárraga, miembro del Patronato de la Fundación Teletón, comentó que no hay peor enfermedad que la indiferencia, al tiempo que reconoció también el esfuerzo y tesón de la titular del Ejecutivo estatal para lograr la construcción de este centro de rehabilitación en Mérida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

malditos ladrones de televisa

Anónimo dijo...

Ladrones de Telerisa se roban el dinero que dona la gente es la verdá

Grys dijo...

ROBEN O NO!! SE ESTA AYUDANDO A A ESTOS NIÑOS TAN VALIOSOS, ESPEREMOS EN DIOS QUE TODOS SIGAMOS APORTANDO COMO SE HA HECHO HASTA HOY, Y EL QUE NO PUES QUE CIERRE SU BOCOTA CALLADITO ESTARA MAS TRANKILO YA VERAN!!!!

SI SE PUEDEE.