sábado, 15 de noviembre de 2008

VIOLENTO NORTE OBLIGA AL CIERRRE DE PUERTOS


La Capitanía de puerto decretó el cierre ala navegación de ribera y mediana altura este sábado a las 2 de al tarde, ante la presencia de un norte en aguas del golfo de México.
Según el boletín meteorológico emitido por la dependencia indican que en el Golfo de México, el frente frío No. 9 originará evento de “Norte” de fuerte a intenso con olas de 3 a 5 m de altura, condiciones que se extenderán rápidamente sobre la Península de Yucatán así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por es razón es que se cerró el puerto en toda la costa Yucateca desde Celestún hasta el Cuyo, hasta que pase el mal tiempo
El fenómeno según el boletín se ubica sobre el centro del Golfo de México hasta la parte media de Veracruz y por la tarde-noche alcanzará el sureste del país.
La masa de aire polar indica cubrirá a la mayor parte del país, generando marcado descenso de temperatura, esperándose temperaturas bajas, con mínimas de entre -5 a -10°C en las partes alta de las sierra de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Para Nuevo León y Coahuila puede alcanzar temperaturas de -1 a -5°C, al igual que en picos altos de la Mesa Central y oriente del país. Se esperan lluvias importantes a lo en el litoral Medio y Sur del Golfo de México.
Por esa razón z es que se cerró el puerto, y a las naves que están fuera se les pide extremar precauciones y que estén pendientes a las condiciones del tiempo.
Por otra parte a las 8 horas de este sábado, arribó a puerto el barco Cuhautemoc 4 que trajo el cadáver del pescador Fernando Puch Noh de unos 60 años de edad que pereció el viernes por la mañana cuando trabajaba
Al parecer la causa fue un paro cardiaco que sufrió cuando se hallaba trabajando en altamar como botero en ese barco
Este, salio a trabajar vía la pesca hace poco más de una semana y al estar laborando este viernes en las cercanías de Holbox alrededor de las 10 horas, el infortunado marino falleció fue recibido por las autoridades respectivas para efectuar los trámites de rigor.

No hay comentarios: