lunes, 10 de noviembre de 2008

HOMENAJEAN A MAESTRA


Progreso, Yucatán.- Muy emotiva fue la ceremonia de despedida que alumnos y personal docente de la escuela Mártires de Chicago del turno matutino le ofrecieron este lunes por la mañana a la profesora Addy Betty Valladares Peña, que este año se jubiló como maestra
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del plantel y el dúo “Santa Mónica” interpretó bellas melodías en honor de la homenajeada.
Asimismo la exdirectora del plantel, Clemencia Telma León Castillo al dirigir unas palabras a la maestra Addy Betty, le dijo “que la escuela Mártires perdían un gran baluarte y éste año con tu salida, y la mía, éste colegio se queda sin dos pilares fundamentales, pero hay que dar paso a las nuevas generaciones que están capacitadas, que saben y que pueden seguir adelante en ésta encomienda”.
Añadió “Tu fuiste siempre mi brazo derecho, mi amiga, mi compañera, alguien que cuando yo estaba fuera quedaba al frente del colegio y sabía que estaba en buenas manos.Espero que con tu jubilación nuestra amistad siga adelante y recuerda que aquí en la escuela Mártires te queremos todos”. Acto seguido, se le hizo entrega de un reconocimiento por parte del personal docente, luego los alumnos de todos los grados, pasaron a entregarle flores y demás presentes como muestra de gratitud.
La sociedad de padres de familia, hizo entrega de un presente a la maestra homenajeada y sus familiares que estaban presentes le entregaron un arreglo floral.
La señora Loly N, quien acudió al evento como invitada, agradeció a la maestra Addy Betty, las enseñanzas dadas a su hijo en ese colegio por dos años consecutivos, y hoy día dijo, “esa labor rindió frutos, pues mi hijo es médico cirujano”. Al término de éste significativo homenaje, la directora del plantel Nicté-Ha Miranda León y personal docente, ofrecieron un convivió a la homenajeada, sus familiares e invitados y durante la tertulia recordaron diversas anécdotas vividas a lo largo de su trayectoria profesional.

No hay comentarios: