miércoles, 12 de noviembre de 2008
PERECE CALCINADA MUJER EN SU CASA
Trágicamente perdió la vida la señora Miriam Leticia Herrera Canul, de 28 años, perdió al quemarse su casa de bloques y de techo de cartón, ya que al padecer una discapacidad en las piernas se le hizo difícil escapar del fuego pereciendo calcinada en su vivienda.
Al parecer la causa del siniestro que se suscitó en el predio sin número de la calle 104 ”A” entre 39 y 41 de la colonia Canul Reyes se debió a que al estar cocinando la hoy occisa, las llamas se salieron del control de la fémina y agarró cama, ropero y demás en seres que llegaron al tejo de cartón y le segaron al vida.
Los vecinos del rumbo dijeron que la mujer tenía problemas para caminar, y al momento del siniestro, estaban con ella dos de sus tres hijos a los cuales les pidió que se salgan de la casa y vayan por ayuda.
A pesar de que ésta llegó, fue demasiados tarde, ya que las llamas cobraron fuerza al ser el techo de laminas de cartón motivo por el que la mujer pereció calcinada en el interior de su vivienda .
El cuerpo fue identificado por el ahora viudo el teniente de la Armada, Fidencio Andrés Andrade Mora, de 46 años de edad quien estaba trabajando y fue avisado por sus familiares del percance.
Según los vecinos de la mujer, a eso de las 10 horas la vieron efectuando sus cosas a la mujer y como se había quedado sin gas, efecutuaba sus quehaceres con leña y gasolina para prender el fuego dando paso al incendio.
La mujer al ver lo que pasaba pidó a su hija a gritos que se saliera de la casa, que se salvara y que vaya por ayuda.
La menor fue a casa de sus vecinos y les dijo lo que pasaba, al llegar estos, se percataron deque las llamas ya habían obrado fuerza a causa del viento, por lo que apoyados con alguna cubetas se dieron a la tarea de intentar sofocar el fuego. En esos momentos llegó un grupo de pescadores que al ver que las llamas, ayudaron en las labores de apagado de fuego con cubetazos cosa que medio lograron, aunque ya era demasiado tarde.
Según un testigo, la mujer en su desesperación por salir le cayó encima una puerta de madera pesada, lo que le dificultó aun mas el escape por lo que se sofocó con el humo y lamentablemente pereció calcinada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario