jueves, 13 de noviembre de 2008

FORTALECEN SEGURIDAD EN MUNICIPIOS

Como parte del fortalecimiento de la seguridad en la capital yucateca y municipios del interior del Estado, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó este día 97 nuevas patrullas, que mejorarán la infraestructura y operación de las corporaciones policiacas a lo largo y ancho del territorio estatal.
Con una inversión de más de 19 millones de pesos, la SSP recibió un total de 73 nuevas unidades (25 patrullas, 27 camionetas pick up, seis camionetas Durango y 15 motocicletas), adquiridas con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), equipados con torretas y aparatos de radiocomunicación.
Asimismo se otorgaron un total de 24 unidades vehiculares (tres patrullas, 19 camionetas y dos motocicletas), destinadas para los municipios de Celestún, Chemax, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Peto, Santa Elena, Sucilá, Tekax, Temozón, Tinum, Tixkokob, Tixcacalcupul y Umán, mediante el sistema de arrendamiento financiero, con recursos estatales del Fondo de Seguridad Pública de Yucatán.
En el evento realizado en el Siglo XXI, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, anunció que el apoyo a municipios se incrementará en breve, tras la disposición de la titular del Ejecutivo de preparar un paquete de unidades rehabilitadas, con lo que se apoyará la seguridad en comisarías.
A nombre de los alcaldes beneficiados, Carlos Tun Castro del municipio de Kinchil agradeció el apoyo del gobierno estatal, con lo que, dijo, se refrenda la decisión de combatir de manera frontal a la delincuencia "que pretende penetrar en comunidades del interior del Estado".
Saidén Ojeda recordó que esta es la tercera vez que el Ejecutivo estatal pone nuevas unidades a disposición de las policías municipales, que habrán de utilizar para ampliar sus rondas de vigilancia y para atender emergencias y servicios en sus respectivas comunidades.
Con las unidades de este día, el gobierno estatal ha entregado a los municipios un total de 184 vehículos nuevos (28 patrullas, 142 camionetas y 14 motocicletas) totalmente equipados, en beneficio de 104 Ayuntamientos, con una inversión de 47. 6 millones de pesos.
En el acto de entrega, Luis Felipe Saidén invitó a los alcaldes de todo el Estado a mantener la coordinación con la SSP para avanzar en materia de profesionalización de los elementos policiacos.
"Una manera de contribuir a la seguridad nacional es cuidando lo que nos corresponde en el Estado, combatiendo los actos delictivos para que no penetren nuestra entidad y no se extiendan a otras. Esa tarea, lo sabemos, no permite debilidades, ni vacilaciones, ni pausas. Nuestro compromiso de proteger a Yucatán, siempre en el marco de la Ley, sigue tan firme como el primer día", subrayó.
El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina, resaltó que con la entrega de los nuevos vehículos, nuestra entidad cumple con el compromiso adquirido en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia de apoyar a las diferentes corporaciones policiales estatales y en especial a las municipales, con el propósito de mantener a Yucatán como un estado seguro.

No hay comentarios: