jueves, 13 de noviembre de 2008

REFREFRENDA GOBIERNO APOYO A CONSUMIDORES

El Gobierno del Estado y Profeco unirán esfuerzos en la búsqueda de esquemas que protejan a los consumidores yucatecos que adquieren préstamos pequeños en empresas dedicadas a esta actividad, pero que cobran elevados intereses, informó el titular de la dependencia, Antonio Morales de la Peña.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el funcionario federal sostuvieron la tarde de este martes una reunión en la sede del Poder Ejecutivo local, en la que trataron diferentes temas relacionados a la protección de los intereses de personas que adquieren productos o servicios en la entidad.
En entrevista, el titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) externó que los préstamos "chiquitos", con elevado intereses, y la usura son problemáticas que afectan a un considerable porcentaje de la población, por lo que resaltó el interés del gobierno estatal para trabajar en esquemas conjuntos que permitan acotar estas prácticas abusivas.
"No es tanto con las casas de empeño, sino con aquellos préstamos `chiquitos´ que luego, si te retrasas, te cobran muchísimo más, ó el caso de los que van casa por casa y te dan para firmar pagarés y luego se desaparecen, después ya no tienes a quien pagarles y de repente reaparecen para embargarte", precisó.
Acompañado del delegado local de la dependencia, Rafael Castilla Peniche, Morales de la Peña afirmó que la Profeco está en la mejor disposición de colaborar en los esfuerzos que realiza el gobierno del Estado para limitar estas prácticas injustas que perjudican a los consumidores.
Durante el encuentro, que duró alrededor de 45 minutos, el funcionario federal expuso algunos de los proyectos que dicha procuraduría lleva a cabo en todo el país como el Programa de Citas por Teléfono y el Registro Público de Consumidores (RPC), censo en el que se incluye las personas que bloquean sus líneas de teléfono móvil o fijo para no recibir llamadas con promociones de productos o servicios.
A la fecha, llevamos registrados en todo el país, detalló el titular de la Profeco, cerca de 140 mil personas, por lo que invitamos a los consumidores que, así lo deseen, se incorporen a este esquema.
La gobernadora estuvo muy atenta e interesada a estos planteamientos, nos manifestó que su administración continuará con el apoyo a nuestra delegación, lo cual nosotros agradecemos, finalizó

No hay comentarios: