Para este 15 de mayo, Día del Maestro el Ayuntamiento de Progreso ha preparado una serie de actividades para hacer un reconocimiento a estas personas que forman la conciencia crítica, encaminan a la juventud y se encargan de enseñar las primeras pinceladas, oraciones y lecturas a los jóvenes del puerto y sus comisarías.
Obtener el título de maestro no es sencillo, ni se gana con un diploma se obtiene con el respeto, poniendo en cada enseñanza la pasión y dedicación que requiere esta labor, usando los libros académicos como un punto de partida dentro del vasto conocimiento deben tener estos formadores de sociedades y comunidades.
Por lo que en ese sentido, desde las primeras horas de este jueves 15 de mayo, la administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez tiene considerado iniciar estas celebraciones con homenaje a las 8 horas en la Casa de la Cultura, donde también se realizará la colocación de una placa conmemorativa al Maestro Distinguido 2014.
Para el viernes 16 continuará esta celebración con una cena a las 19 horas en la Casa de la Cultura, donde se espera la presencia de aproximadamente mil educadores y se hará entrega de un reconocimiento al Profr. Ricardo Soberanis Duarte, Maestro Distinguido 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario