Los panistas del centro y del sur del Estado aplaudieron ruidosamente a Ernesto Cordero Arroyo, candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuando el senador con licencia advirtió: Que el PRI defienda a sus gobiernos, nosotros los panistas vamos a defender a los ciudadanos.
--De nada le sirve al PAN tener un presidente y un secretario general escondidos en sus oficinas y que nada más saquen sus narices para ir a aplaudirle a Enrique Peña Nieto --señaló en Dzan.
Antes, en Tixkokob, Cordero Arroyo sentenció: A quien le estorbe la bandera de la honestidad que se vaya a otro partido.
--Panista es nuestro apellido, hay que defenderlo, hay que limpiarlo, hay que honrarlo, por eso es importante que cuando se hable de panistas se piense en gente honesta, luchadora, gente a carta cabal --subrayó.
Junto con la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien forma parte de su planilla, y el diputado federal Sergio Chan Lugo, Ernesto Cordero estuvo anoche en Tixkokob y en Dzan, donde presidió sendos eventos.
En Tixkokob se reunieron alrededor de 500 panistas de Motul, Izamal, Acanceh, Dzoncauich, Cacalchén, Chicxulub Pueblo, Conkal, Mocochá, Xocchel, Tahmek, Kantunil, etc., y en Dzan, unos mil panistas de Ticul, Oxkuztcab, Peto, Maxcanú, Teabo, Chacksinkín, Opichén, Muna, Sacalum, Chapab, Maní, Akil y Tzucacab, entre otros municipios de la zona.
En el primer municipio, el evento fue trasladado a causa de la lluvia de la Concha Acústica, donde originalmente se haría, a una sala de fiestas. Ahí, Cordero Arroyo y Rosa Adriana Díaz encabezaron una caravana a bordo de mototaxis y tricitaxis. En Dzan, el evento se realizó a un costado del parque principal.
Cuatro ex presidentes del PAN participaron en Tixkokob: José Castañeda Pérez, Alfredo Rodríguez Pacheco, Edgar Ramírez Pech y Magaly Cruz Nucamendi.
En Dzan, la participación de los panistas fue notable; Maricarmen Zapata Alvarado, de Chapab, dio un mensaje en maya, y Gregorio Peraza Torres, de Tekax, recitó unos poemas satíricos de su autoría, que fueron muy festejados. Otros panistas dieron sus opiniones y su respaldo al candidato, mientras él mismo les sostenía el micrófono.
En ambos sitios, Cordero Arroyo se tomó decenas de fotos con los panistas que se lo solicitaron y hasta firmó autógrafos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario