jueves, 15 de mayo de 2014

HOMENAJEAN A PROFESORES.

En un merecido homenaje, este jueves 15 de mayo, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, presidió la celebración por el Día del Maestro, en la rotonda “Prof. Liborio Pérez Encalada”, en la explanada de la Casa de la Cultura, acompañado por el homenajeado 2014, Maestro, Ricardo Soberanis Duarte.
Durante la ceremonia que abrió con los los honores a al lábaro patrio, el alcalde Daniel Zacarías Martínez develó la placa al Maestro Distinguido 2014, Ricardo Soberanis Duarte, mismo que brindo un emotivo discurso resaltando la importante labor del educador en la sociedad.
A nombre del Ayuntamiento de Progreso, la directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García felicitó a todos los maestros, y señaló que el haber elegido esta vocación es aportar un granito de arena para que la sociedad sea cada día mejor.
“El maestro es un formador de conciencias, promotor social, actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad, que siempre lucha contra la ignorancia y aporta los elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país”, resaltó Hernández García.
En su discurso, el Maestro Distinguido 2014, Ricardo Soberanis Duarte, mencionó que su labor ha sido con el objetivo de construir un país más justo y mejor, pero para ser educador remarcó que se necesita tener una verdadera vocación de servicio, responsabilidad, capacidad, convicción y el compromiso de dar lo mejor a sus alumnos.
“El maestro tiene un enorme participación, siendo el motor que genera cambios, porque no solo transmite conocimientos, sino también valores y anhelos de equidad, justicia y libertad”, indicó.
En esta ceremonia se tuvo la presencia del Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, el supervisor de la zona 08 de escuelas primarias, Prof. Evaristo Rubio López, en representación de la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez, el Prof. Marco Antonio Chin Chablé, así como regidores, directores municipales familiares del homenajeado y maestros.

No hay comentarios: