jueves, 16 de enero de 2014

Inician las reinscripciones al programa de empleo temporal durante la veda del mero en Progreso y comisarías.

El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso informa que inició este miércoles 15 y hasta el 27 de enero las reinscripciones al Programa de Empleo Temporal durante la veda del mero 2014, para la cabecera municipal y comisarías de Chelem, Chicxulub y Chuburná Puerto que tiene por objetivo apoyar a los hombres del mar en el gasto familiar durante las cuatro semanas de prohibición de pesca de esta especie marina.
El Director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca del municipio, Eduviges Navarro Rosado indicó que se extiende la invitación para la reinscripción a todos los que se encuentran en el padrón, ya que en este caso no habrá nuevas inscripciones.
“A través de los medios de comunicación queremos solicitar a todos los pescadores a tener al día toda su documentación ya que de lo contrario los espacios que no fueron utilizados el año pasado serán para dar de alta a nuevos ingresos”.
Entre la documentación solicitada esta la credencial de elector vigente, en caso de no contar con ella se pide tramitarla para presentarla al momento de cobro; estar en lista de padrón de pescadores activos; certificado de matrícula de la embarcación; certificado nacional de seguridad marítima igual de la embarcación y el permiso de pesca de escama marina.
El funcionario Municipal, Navarro Rosado informa que las inscripciones se abrieron a partir de este miércoles 15 y permanecerán hasta el 27 de enero. El sitio donde podrán llevar la documentación será en la dirección de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca ubicado en la Avenida Yucalpetén, tablaje catastral 4520, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
En el caso de las comisarías de Chelem, Chicxulub y Chuburná Puerto será en los comisariados del 15 al 24 de enero de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El apoyo que será entregado a partir del 15 de febrero al 15 de marzo, duración de la veda del mero, constará de 300 pesos semanales y una despensa otorgada por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

No hay comentarios: