La Procuraduría General de la República a través de la Policía Federal Ministerial adscrita a la Delegación Yucatán, cumplimentó una orden de reaprehensión contra Didier Saturnino León Ceballos, como probable responsable del delito contra la Biodiversidad en su modalidad de comercio de la especie acuática en veda, concretamente pepino de mar, de la especie Isostichopus badionotus, dentro de la causa penal 36/2013.
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR en Yucatán, cumplimentaron la orden de captura contra Didier Saturnino León Ceballos, trasladándolo al Centro de Reinserción Social del Estado, ubicado en la ciudad de Mérida.
Cabe señalar que León Ceballos fue detenido el pasado 10 de julio de 2013, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando trasladaba de un barco a unas lanchas, un total de 244 kilos de pepino de mar en veda, esto, en Chicxulub Puerto.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien lo consignó y puso a disposición del Juez Tercero de Distrito en el Estado.
Sin embargo, el presunto responsables obtuvo auto de libertad por falta de elementos, con reservas de ley, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación interpuso un recurso de apelación contra el referido auto de libertad, el cual fuera resuelto por el Tribunal Unitario del Décimo Cuarto Circuito.
Ahí, al analizar el material probatorio aportado por el Fiscal de la Federación, el Tribunal Federal determinó revocar el auto de libertad contra el implicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario