Tras la audiencia celebrada este día, el Juez de Control de Kanasín vinculó a proceso a R.A.P.C. por el delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de su hermano Víctor Manuel Pool Cab y su progenitora, Felipa Cab Tun, registrado el pasado 15 de octubre en el municipio de Acanceh.
De igual manera, el juez le decretó prisión preventiva de seis meses como medida cautelar y tres meses para que la representación social presente las pruebas correspondientes.
En principio, el juez giró la orden de aprehensión cumplida por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), que a su vez le imputó el citado delito, con base en lo estipulado en el expediente 28/2013.
Tras la denuncia de las ciudadanas Neydi del Rosario Canul Canché y Lizbeth del Rosario Poot Cab, este día se realizó la audiencia de vinculación a proceso, luego de haber concluido el plazo para resolver su situación jurídica.
Felipa Cab Tun fue ultimada en su predio ubicado en el municipio de Acanceh, al igual que su hijo Víctor Manuel Pol Cab, la primera tras haber recibido diversas heridas con arma blanca y el segundo de traumatismo craneoencefálico, por lo que los agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente el pasado fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario