El Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Progreso, Javier Couoh Jiménez informó que esta mañana en la escuela preescolar “Ateneo”, se llevó a cabo el simulacro de incendio con mucho éxito, logrando un tiempo de 2 minutos con 20 segundos de evacuación, un número muy favorable por la cifra de personas que tienen en el lugar.
Javier Couoh señaló que en un trabajo conjunto con Protección Civil del municipio, los 63 niños y 27 adultos del personal docente y administrativo lograron un buen desalojo, ya que por obligación este procedimiento debe realizarse por lo menos dos veces al año para mantener presente las salidas emergencias y demás procedimientos ante cualquier suceso.
En este caso el simulacro, consistió en un corto circuito originado en el área de maternal, dando la alerta inmediata para la evacuación, la cual se pudo notar la excelente preparación tanto del personal como del alumnado.
Se mencionó que para el siguiente año, tan solo en el mes de enero ya se tiene contemplado 8 escuelas de diferentes niveles para realizar orientaciones de protección civil, como parte de una labor que cumple el Ayuntamiento de Progreso para salvaguardar la integridad de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario