jueves, 26 de diciembre de 2013

Mantener la salud de los progreseños punto primordial de la administración de Daniel Zacarías Martínez.

Como parte fundamental de la administración municipal de Daniel Zacarías Martínez, este año 2013 se dio un paso importante en el apoyo a la gente más vulnerable, la cual carece de recursos para solventar el tratamiento de enfermedades así como consultas con médicos podiatras, bucales y demás servicios que la gente necesita para tener una buena salud.
La Dirección del DIF del Ayuntamiento de Progreso a cargo de la Lic. Ihavany Hernández García ha apostado este año que concluye, por la gente más necesitada, ofreciendo servicios médicos gratuitos, dejando en claro que la salud de los progreseño es un pilar que ninguna administración puede pasar por alto.
En este año, Hernández García ha realizado convenios con diferentes médicos, como son los podiatras de universidades de los estados unidos que sin costo alguno revisan los padecimientos en los pies de la población, otorgando además, dependiendo el caso, operaciones para corrección que se ofrecen en la Cruz Roja ubicada en la ciudad de Mérida.
Igual se contó con el apoyo de odontólogos de países europeos que de la misma manera ofrecieron consultas, limpieza y corrección dental, y dependiendo del problema que presentase, en coordinación con el Gobierno del Estado, estos serían atendidos en la ciudad capital.
También se implementaron en las instalaciones del DIF municipal, consultas generales así como la adhesión de otro tipo de servicios médicos, como nutriólogos, psicólogos, ortopedistas entre otros, todo ello para beneficio de cientos de habitantes de Progreso y comisarías.
Además se han impartido una serie de pláticas para orientar a la juventud en las escuelas, trabajando coordinadamente con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en el programa “Operación Mochila”, que busca bajar el índice de pandillerismo sobre todo en comisarías del municipio.
Para las amas de casa se tuvo la impartición de talleres comunitarios, en los aprendieron oficios como el corte y confección, horneo de pasteles y galletas, creación de artesanías y muchos otros que tienen como principal objetivo el autoempleo.
En apoyo en el adulto mayor, la Casa Estancia provista para estas importantes personas, continua de manera decisiva el apoyo con talleres, bailables, cursos y celebraciones, todo como parte de un programa integral que busca que ellos continúen siendo primordiales en el desarrollo del puerto.
Y para remarcar, se ha tenido un ataque frontal a enfermedades como la diabetes, el VIH, el cáncer de mama, obesidad, donde el Ayuntamiento de Progreso ofrece realizarse las pruebas necesarias para poder evitar este tipo de enfermedades que atañan hoy al hombre y mujer moderno.
De esta forma, y con muchas más acciones el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez mantiene el compromiso y seguirá manteniéndolo, con el impulso de más programas y convenios con universidades extranjeras para que más progreseños puedan contar con la igualdad en servicios de salud.

No hay comentarios: